Movimientos articulares

MOVIMIENTOS ARTICULARES
Juan José Millán
@webjjmiles

Flexión Vs Extensión: En la flexión una parte del cuerpo se dobla, o también podemos definirla como la disminución el ángulo entre dos segmentos corporales.

El movimiento de extensión es el contrario a la flexión, una parte del cuerpo se estira, o bien aumenta el ángulo entre dos segmentos corporales.

 

 

Abducción Vs Adducción: La abducción es el movimiento de alejamiento de una extremidad del plano medio sagital. La aducción consiste en acercamiento al plano medio sagital.

Para los movimientos de los dedos de mano y pie se establece como referencia la línea media de mano o pie respectivamente.

 Rotación: Diferenciamos una rotación medial que gira la cara anterior medialmente y una rotación lateral que gira esta cara lateralmente

 

Inversión Vs Eversión: Son movimientos del pie. Eversión significa girar a planta del pie hacia fuera. Inversión significa girar la planta del pie hacia dentro.

  

 

Pronación Vs Supinación: La pronación es el movimiento de rotación medial del antebrazo de manera que el dorso de la mano queda orientado hacia delante.

El movimiento del antebrazo que dirige la palma de la mano hacia delante, o movimiento de rotación lateral se denomina supinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *